Como informáramos en nuestra edición anterior, a inicios de Marzo se produjo el cambio de Junta Directiva en el Sector 8-B. Los directivos actuales nos piden precisar bien, que se trata de la Junta Vecinal Autónoma de dicho sector. No de la Junta Vecinal Comunal, cuyas elecciones en todo el distrito se llevaron a cabo el 11 de Abril.
Vale la aclaración ya que en este caso es la Junta Vecinal Autónoma fundada en Mayo de 1996, por resolución de Alcaldía No. 4824-96-CDSB-A que de acuerdo a la actual normatividad, es una organización social reconocida y acreditada ante la Municipalidad de San Borja, la que llevó a cabo el cambio de los 11 integrantes de su Junta Directiva.
Si bien se han llevado a cabo pocas reuniones, los nuevos directivos ya vienen desarrollando su gestión, no obstante que todavía la Municipalidad no ha emitido sus credenciales de reconocimiento. Cosa que sí ha ocurrido con la JVC a pesar de que su elección se produjo recién a mediados de Abril. Cabe señalar que la Junta Vecinal Autónoma del Sector 8-B Parque del Periodista es una Organización Social, reconocida por Resolución de Alcaldía No. 4824-96-CDSB-A de Mayo de 1996.
Por otro lado, los directivos de la Junta Vecinal Autónoma, lamentan que la actual gestión municipal, les haya cerrado las puertas para poder candidatear en las elecciones de JVC del 11 de Abril pasado y así poder unificar la representatividad del vecindario en una sola entidad. La duplicidad, según mencionan, viene perjudicando el desarrollo y la coordinación entre la municipalidad y los vecinos desde el año 2003, fecha de la que data la controvertida Ordenanza No. 320-MSB y sus posteriores enmiendas.
Nos señalan, que por estas trabas burocráticas, es que la reparación de veredas llevada a cabo el año 2009, dejó muchas calles (Esq. Gozzoli/Torricelli) sin reparar y en deplorable estado. Asimismo, la MSB mediante carta del gerente de Participación Vecinal Ofreció la construcción – tantas veces postergada- de la ampliación del Módulo de Seguridad Ciudadana del Parque del Periodista, para finalmente construir un espació mucho más pequeño que el que existía (¡!), utilizando mayormente Drywall y acrílico en lugar de reponer los ladrillos donados por los vecinos. Lo más decepcionante – incluso para los propios serenos de la zona- ha sido el engaño de la municipalidad en ofrecer algo que finalmente no se ha construido.
Los flamantes directivos señalan que existe el compromiso formal del jefe de la zona, señor Soria Cuadros, de devolver las placas y la vitrina mural- propiedad de la Junta Vecinal Autónoma - para que vuelva a ser colocada en la nueva infraestructura. Dichos enseres de la Junta Vecinal se encuentran actualmente guardados en el módulo Ebony del serenazgo municipal.
Los directivos finalmente nos señalan, que el módulo construido, no permite espacio para reuniones de la Junta Vecinal, como se prometió, por el reducido espacio del único ambiente. Tampoco existe el espacio para que el propio personal de serenazgo pueda cambiarse, ni tampoco hay espacios para los casilleros. Los anteriores casilleros fueron donación de la ex presidenta , Sra. Rocío Ruíz Maticorena (2001-2003). Otra carencia es la falta del reclamado espacio para almacenar las mangueras y accesorios de riego del parque, el más extenso en áreas verdes de San Borja.
Con la nueva infraestructura, los serenos del sector tendrán que ir a cambiarse al módulo Plumereros (sector 6) teniéndo que salir del sector 8 y consecuentemente dejando sin vigilancia el vecindario.
sábado, 24 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario